miércoles, 9 de julio de 2008

Utilidad de los blogs

UTILIDAD DE LOS BLOGS EDUCATIVOS

Un blog educativo tiene diversas utilidades, enfocándose en el ámbito educativo, es muy eficaz porque sirve como un medio para informar sobre muchos temas que pueden ser de interés a diversos lectores. Entre sus usos, se destacan los siguientes:

 Es un proceso de retroalimentación entre maestro y alumnos, ya que con el intercambio o comentarios hechos, se enriquece mucho el conocimiento.

 Actualización en temas educativos, y al mismo tiempo desarrolla otras habilidades, tales como: la redacción y ortografía, hábitos de lectura, vanguardia tecnológica, etc.

 Permite continuar con trabajos que no alcanzaron a terminarse en la clase

 Con el uso frecuente, incentiva a los alumnos a desarrollar la autonomía, convirtiéndose en autodidáctas

 Otro beneficio es que se puede consultar a cualquier hora y en cualquier lugar donde haya una computadora y acceso a Internet.


PREPARACIÓN DE MI EXPOSICIÓN


Para la exposición de un tema, previamente lo organizaría por ideas principales enumeradas, tantas como los integrantes del grupo. Posteriormente le enviaría a su blog una idea diferente a cada alumno en donde le especifique que debe investigar información referente a la idea que le haya tocado para compartir en la sesión.

Ya en la clase, empezaría a exponerles la temática y conforme vaya abordando la información, pediría la intervención de la persona que continua, de acuerdo a la posición de la idea principal que le haya tocado, continuando con esta misma dinámica hasta agotar el tema.

Como trabajo final, le pediría a cada alumno, que publicaran una entrada en el blog respectivo de cada uno, en donde redacten a manera de ensayo, el tema expuesto.

No hay comentarios: