jueves, 10 de julio de 2008

tarea

PARA QUE SIRVE UN BLOG EDUCATIVO:

-Facilitación de los aprendizajes y el intercambio informativo, lo cual permite al profesor mantenerse comunicado con sus estudiantes en cualquier momento y lugar, de manera económica y segura; a su vez compartir experiencias educativas entre colegas y otras personas alrededor del mundo.
-Dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.) externos al propio blog.
-Publicación de material docente, de carácter breve, en el propio blog (mediante un artículo de texto corto, imágenes, vídeo, podcast, línea temporal, etc.)
-Para la aplicación de debates entre los alumnos duranta la clase y de manera m{as concreta en línea sobre temas que competen al maestro y al alumno.
-Un medio de contacto entre los estudiantes en el cual se evaluaran entre ellos y podran interactuar e intercambiar ideas.
El blog se puede utilizar como un medio en el que el profesor tendra comunicacion fuera de la escuela con sus alumnos, el alumno tomara más conciencia de sus trabajos y tareas ya que los podran ver muchas personas,ademas que el profesor publicara tareas y el alumno las publicara ya realizadas en el blog.Y mediante el blog podran debatir un tema y cada quien dar sus conclusiones.
FÁTIMA ZAMORA MACIAS

No hay comentarios: