jueves, 10 de julio de 2008

tarea

Ventajas del uso del ordenador

Los aprendizajes en la etapa infantil se desenvuelven de una forma muy globalizada y el trabajo con el ordenador nos aporta una gran cantidad de ventajas:
• Los alumnos realizan un proceso de autoaprendizaje cada vez más autónomo, y aprenden a autocorregir sus propios errores mediante la realización de tareas cada vez más complejas.
• Las actividades autónomas aumentan el control y responsabilidad en la toma de decisiones sobre las tareas a realizar en cada momento.
• Los alumnos adquieren destrezas y habilidades relacionadas con la psicomotricidad fina y trabajan con dos y tres dimensiones, se mueven entre el ratón y la pantalla, entre planos contrarios sin dificultad y sin necesidad de ayuda.
• Adquieren también, y en gran medida, una alta comprensión del lenguaje iconográfico y visual. Los iconos del ordenador les permiten moverse entre programas, documentos, relacionando ideas con dibujos simbólicos.
Dentro de las ventajas podemos encontrar que son medios económicos de publicidad. Son sistemas simples, abren camino la promoción online y permiten redefinir conceptos (Matas, 2007).
Fácil uso. No se necesita aprender a programar en HTML
ni preocuparse por adquirir software de autoría web. Los profesores, y
hablamos en términos generales de todos los niveles educativos,
componen un colectivo con distintos grados de competencia informática
que en algunos casos puede llegar a rozar la tecnofobia,
particularmente acrecentad cuando detectan que sus alumnos saben más
que ellos en estos ámbitos.
Acceso desde cualquier lugar. Toda la gestión y
publicación de los weblogs se hace online, por lo que no es necesario
vincular su trabajo a un ordenador determinado. Esto permite que la
actividad salga de los límites de la escuela y pueda ser desarrollada
desde otros lugares: casa, biblioteca, cibercafé, etc. Tanto para el
profesor como para los alumnos supone una gran ventaja ya que pueden
administrar su tiempo de trabajo en el blog sin depender del tiempo
dedicado en la clase.
Publicación cronológica. Las actualizaciones en los
weblogs suelen ser publicadas en orden inverso a su antigüedad,
quedando lo más nuevo al comienzo de la página. En entornos educativos,
este sistema de publicación puede resultar muy útil cuando su objetivo
sea proporcionar actualizaciones periódicas. Sin embargo, también puede
ser aprovechado alterando este orden de publicación con lo más antiguo
arriba cuando se trate de blogs dedicados a explicar procesos y
necesite de una lógica secuencial.
Yo utilizaría un blog con la finalidad de que el alumno, este en contacto con la tecnología y que se supere cada día, y así se pueda dar cuenta de que la educación esta en un constante cambio, y es por ello que al utilizar un blog tendría la facilidad de estar en contacto con estos avances tecnológicos.
Rosa

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